Más de 5.600 Millones se Financian en Los Sauces para el Sueño de la Casa Propia

Una fuerte inversión en viviendas sociales se entregó en Los Sauces, gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad en conjunto con el Serviu y que permitirá a más de 130 familias contar con la casa propia.
Es por esta gran inversión que durante este jueves se desarrolló dos actividades en la comuna, encabezadas por el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, junto a la delegada presidencial provincial Andrea Parra, el director (S) del Serviu, Gonzalo González, autoridades regionales y comunales.
Se trató en primer lugar de la entrega de 130 subsidios habitacionales para el Comité El Esfuerzo y El Sauce 2, quienes lograron tras varios años concretar el sueño de la casa propia y cuya construcción se iniciará en los próximos meses.
Al respecto, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, aseguró que se trata de un gran proyecto habitacional de familias que llevan años a la espera de la casa propia.
“Este es un hogar donde se van a criar sus hijos, van a correr sus nietos y esa es una tremenda felicidad. Todo esto se hace en conjunto entre autoridades de gobierno, entidades patrocinantes, funcionarios del Serviu y funcionarios municipales que acompañaron a estos comités para lograr contar con su vivienda tras años de lucha”, aseguró el alcalde.
Junto con ello también se cortó la cinta de 10 nuevas viviendas que fueron entregadas para quienes eran parte del campamento “Línea Ferrea”, y que recibieron sus casas en una significativa ceremonia.
Al respecto, la delegada presidencial provincial Andrea Parra, aseguró que como Gobierno se sienten orgullosos de lo logrado en la comuna, ”para nosotros los municipios siempre han sido aliados porque como gobierno no financiamos ideas sino proyectos y este municipio ha presentado varios proyectos de mejoramiento. Sólo durante este día estamos entregamos subsidios por 5 mil millones de pesos y eso es importante para Los Sauces porque son un equipo municipal que se la juega por sus vecinos”