Alcalde de Los Sauces Gastón Mella recibió a los directivos de la Universidad de Aysén

Durante esta mañana, el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, recibió a los directivos de la Universidad de Aysén, para conversar sobre el Programa de Internado Rural Interdisciplinario (PIRI), el cual ha estado presente en la comuna desde marzo de 2013.
El objetivo del PIRI es implementar en la comuna un modelo integral de aprendizaje y acción entre las diversas carreras de salud, poniendo como eje principal la salud pública comunitaria. Los estudiantes buscan investigar y conectarse con las necesidades de la comuna.
La comuna cuenta con 5 internos de la Universidad de La Frontera, de las carreras de Enfermería, Obstetricia, Fonoaudiología y Medicina
En cuanto a la visita de los directivos de la Universidad de Aysén, su objetivo es implementar un modelo de práctica similar al PIRI en la comuna. Para ello, están llevando a cabo pasantías presenciales para conocer de cerca el funcionamiento del internado rural de la Universidad de La Frontera.
La elección de la comuna como uno de los lugares para implementar este modelo se debe al compromiso del Alcalde y a la experiencia de 10 años que tenemos en la implementación del programa en la comuna, así como a la cercanía de los internos con nuestros usuarios.