HABILITACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y VENTA DE ARTESANAS DE LA COMUNA DE LOS SAUCES

Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL)
Ceremonia de cierre del proyecto “habilitación y capacitación para la difusión, promoción y venta de artesanas de la comuna de Los Sauces, Región de la Araucanía”
Con el fin de fortalecer el proceso productivo de la artesanía local, ha suscrito con la subdirección de CONADI un convenio mediante la habilitación y capacitación para la difusión, promoción y venta de artesanas y artesanos mapuches de la comuna, también se pretende fortalecer y potenciar este rubro que cuenta con varios exponentes de diferentes tipos de artesanía y que requieren de una asesoría que sea, pertinente y eficaz en el contexto de la pandemia por covid-19 que afecta a nuestro país.
15 artesanas y artesanos, que participaron del desarrollo de actividades educativas, con el objetivo de poner en valor la identidad territorial local desde las tradiciones artesanales y el patrimonio presente en la comuna, por medio del aprendizaje, rescate y socialización de los saberes ancestrales que permiten potenciar y articular el desarrollo local.
La encargada del convenio en Los Sauces por parte de artesanías de Chile, srta. Deisy Novoa, presento una reseña del trabajo realizado con este selecto grupo de la comuna.
En representación del Alcalde, el Administrador Municipal Sr. Cristián Torres, hizo entrega de los certificados de finalización y participación de este proceso de aprendizaje de las artesanas y artesanos de la comuna.