Lanzamiento “En Bicicleta por Malleco»: Promoviendo la salud y el bienestar de las mujeres de la región

Durante esta mañana, en la comuna de Purén, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto «En Bicicleta por Malleco», liderado por el Gobernador Regional Luciano Rivas. Este proyecto, aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, tiene como objetivo ayudar a las mujeres con sobrepeso a aprender hábitos de alimentación más saludables y comenzar a hacer ejercicio.
«En Bicicleta por Malleco» consta de dos componentes principales. El primero es «Mujeres en Bicicleta por su Salud», el cual es fundamental para fomentar la movilidad activa y la salud entre las mujeres de las 7 comunas participantes. En este componente, se les proporcionará bicicletas de paseo, junto con sus respectivos cascos de seguridad, para que puedan disfrutar de la actividad física al aire libre.
El segundo componente se llama «Herramientas para una Vida Sana y Saludable». Este enfoque se centra en la capacitación de las beneficiarias para mejorar su salud y bienestar. Se llevará a cabo un curso tanto en formato online asincrónico como presencial en cada comuna, y una vez completado, las participantes recibirán una certificación. Además, se brindará apoyo continuo a las beneficiarias y se les facilitará el acceso a recursos, como recetas saludables, para garantizar que el proyecto «En Bicicleta por Malleco» tenga un impacto positivo y duradero en la salud y calidad de vida de las mujeres beneficiadas.
En el lanzamiento de este proyecto, estuvieron presentes el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, así como los alcaldes de las comunas de Purén, Lumaco, Victoria y el Administrador Municipal de Traiguén, también los consejeros regional Hugo Monsalves y Marita Gutiérrez. Esta muestra de apoyo demuestra el compromiso de todas estas autoridades locales con la promoción de la salud y el bienestar en la región de Malleco.